Måneskin, la banda italiana que sacude al mundo
Decididos a conquistar nuevos públicos, este año se inscribieron en el festival de San Remo. Y lo ganaron con “Zitti e buoni”, una composición con la que luego representaron a Italia en el popular festival de Eurovisión. Fue ahí, en la final celebrada en Rotterdam el pasado 22 de mayo, cuando tocaron la gloria al imponerse con una canción de rock, algo inédito en la historia del certamen. “El rock & roll nunca muere”, proclamaron esa noche. Con esa vitrina, amplificada por redes sociales como TikTok e Instagram, hoy los ojos del mundo están puestos sobre ellos.
Y Damiano David (voz), Victoria De Angelis (bajo), Thomas
Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) dan razones para mirar. Con un
promedio de edad de 21 años, son fieles representantes de la generación Z y también referentes de la comunidad LGBTQ,
mientras desafían los roles de género y juegan con los bordes de la sexualidad.
Todo coronado con una cuidada estética y una actitud que los hace tan inconfundibles como
provocadores.
Musicalmente, se mueven entre el glam rock e influencias como Placebo, Nirvana y el grupo francés Noir Désir; cantan en italiano e inglés, y actualmente triunfan con dos sencillos. El primero es “Beggin’”, un cover del clásico de Frankie Valli & The Four Seasons, contenido originalmente en el EP “Chosen”, y que recobró popularidad como parte del fenómeno.
Tal es el éxito de la canción, que ya alcanzó el puesto 35 del Hot 100 de Billboard. En el ranking del Reino Unido, en tanto, figura en el sexto lugar, justo después de “I wanna be your slave”. Lanzado como tercer single de “Teatro d’ira - Vol. I” -su segundo disco editado en marzo-, este tema acumula más de 220 millones de reproducciones en Spotify. Y su sugerente video, estrenado hace dos semanas, bien resume en tres minutos la propuesta de la banda: juventud, descaro y, sí, rock & roll.
Comments
Post a Comment